Existen muchos tipos de resistencias caracterizados por su forma física y por su forma constructiva. Las resistencias habituales para circuitos electrónicos de baja señal y baja potencia son las de película de carbono. Sus dimensiones son bastante reducidas y los valores habituales de potencias son: $^1/_4 W$ y $^1/_2 W$.

El serigrafiado habitual del valor óhmico de estas resistencias en este formato es por bandas de colores, siguiendo un código internacional que asigna un valor numérico a cada color. Además existen bandas que corresponden al multiplicador, tolerancia y coeficiente de temperatura. Existen resistencias de 4, 5 y 6 bandas. Por lo general se pueden encontrar las de 4 y las de 5 bandas.

Tablas de conversión a unidades normalizadas (medidas físicas/mecánicas). Estas tablas permiten la conversión de medidas inglesas y americanas a medidas estándares internacionales (SI) como por ejemplo $CV$ (caballos de vapor) a $kW$ (kilovatios) y $kg \cdot m$ (kilogramos por metro) a $N \cdot m$ (Newtons por metro).

Para utilizar las tablas se deben introducir los valores en la columna en la que se tenga la unidad y seguir leyendo hacia la derecha.

Por ejemplo: $17 in$; se entra por la primera columna (pulgadas) se multiplica por $25.4$ y se obtienen $431.80 mm$ (milímetros).

Ruido

Variación aleatoria que afecta a las comunicaciones. Una de sus principales características es que es inevitable. Esto se debe a que toda comunicación que se realice a través de un medio físico (aire, cable, agua...) se ve afectado por las características físicas de mismo (temperatura, humedad, densidad...). En general, se considera ruido a todas las perturbaciones eléctricas que interfieren sobre las señales transmitidas o procesadas.